Unai Sordo reclama que las empresas «sigan invirtiendo en Campoo y manteniendo la actividad industrial»
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha reclamado que las empresas «sigan invirtiendo en Campoo y manteniendo la actividad industrial en la comarca», en una visita a Reinosa realizada ayer lunes.
Según ha informado hoy el sindicato, Sordo mantuvo una reunión en la sede de CCOO en la capital campurriana con la secretaria general de CCOO de Cantabria, Rosa Mantecón; el delegado territorial de CCOO en Campoo, Álvaro Ruiz; el secretario general de la Federación de Industria de CCOO en Cantabria, César Conde; y los delegados de CCOO en los comités de empresa encabezados por los presidentes de las tres principales industrias de la comarca, Gamesa, Sidenor y Forgins&Castings, todos ellos del sindicato.
Un encuentro promovido para dar a conocer al secretario general de CCOO la evolución de la situación de estas tres factorías «de las que depende el futuro de la comarca», ha explicado Mantecón, tras el «toque de alerta que ha venido dando el sindicato durante los últimos meses con diferentes acciones», como la multitudinaria manifestación que recorrió Reinosa el pasado mes de noviembre.
Mantecón ha destacado como «muy relevante» que un secretario general de CCOO «vuelva a pisar Reinosa después de 35 años para conocer la realidad y ponerse a disposición de una comarca obrera, principalmente industrial que tiene que seguir así».
Por su parte, Sordo ha explicado que en esta reunión se han expuesto las problemáticas que se están viviendo los centros de trabajo y «cómo desde CCOO podemos ayudar y forzar a que las empresas sigan invirtiendo aquí».
En este sentido, Ruiz ha valorado la reunión como «un encuentro muy positivo que mantiene la mecha encendida por el futuro y la defensa de la comarca y que nos reafirma en la reivindicación de defender nuestras industrias».
«La industria es la base del tejido productivo de la comarca, el 43% del empleo de Campoo está vinculado a un sector industrial que ha sufrido mucho en las últimas décadas», ha remarcado Sordo, que ha insistido en que «la pugna del sindicato es porque España tiene que reindustrializarse y las decisiones de inversión de las empresas no pueden depender solo de sus beneficios, sino que deben tener una responsabilidad social con los territorios que tanto les dieron en su día».