Una testigo del tiroteo de El Paso, una de las primeras deportadas en la era Biden

Varios defensores de migrantes de El Paso (Texas) han denunciado este sábado la deportación a México de una testigo del tiroteo que tuvo lugar en la ciudad el 3 de agosto de 2019 tras su detención por una infracción de tráfico.

La deportada, de origen mexicano, fue detenida en El Paso por la Policía porque una de las luces de su vehículo no funcionaba. Al comprobar que la mujer tenía pendiente otra multa de tráfico, fue transferida al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, que la deportó este viernes a Ciudad Juárez (México), según ha detallado el diario mexicano El Universal .

La mujer había colaborado activamente con la Policía y se había ofrecido a testificar en el proceso contra el supremacista blanco que mató a 23 personas en esta ciudad cerca de la frontera mexicana en agosto de 2019.

Este suceso ha ocurrido justo cuando el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos había comunicado hace dos semanas la paralización de las deportaciones de inmigrantes durante cien días con el objetivo de revisar las políticas migratorias del país.

La medida de Biden se enmarca dentro del revés a las políticas de inmigración de la era de Trump que dividen al país. Sin embargo, un juez de Texas bloqueó temporalmente la moratoria de cien días por petición del fiscal republicano de ese Estado, Ken Paxton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los médicos bolivianos irán a la huelga el próximo lunes para protestar por la Ley de Emergencia Sanitaria
Más de 12.000 ecuatorianos en el extranjero tendrán problemas para votar en las próximas elecciones de su país

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios