Una superviviente de cáncer de mama lanza una campaña de crowdfunding para recuperar su dentadura
María Elizabeth, una barcelonesa de 55 años, ha comenzado una campaña de crowdfunding para costear la recuperación de su dentadura, después de haber perdido sus dientes debido a las sesiones de radioterapia y los a diferentes medicamentos para la cura de un cáncer de mama.
«Mi calidad de vida está cada día peor, no tengo autoestima, no me siento con fuerzas para salir a la calle, me da vergüenza hablar y ya no recuerdo la última vez que sonreí», comenta la afectada en la plataforma GoFundMe, donde ha iniciado esta petición para poder permitirse una prótesis fija sin paladar para sus dientes. Hasta el momento, ha recaudado unos 1.700 euros del total de 9.000 que precisa.
«Las sesiones de radioterapia, sumadas a problemas dentales que arrastraba por falta de recursos económicos, hicieron que mis dientes se debilitaron hasta tal punto que perdí absolutamente toda la dentadura. He ido a infinidad de odontólogos, tratando de buscar diferentes opiniones y diferentes presupuestos, pero todas las valoraciones coinciden: tengo el paladar plano. Esto supone un problema añadido a mi situación, ya que la solución dental más económica (prótesis removible), no es viable. La única solución que los especialistas me ofrecen es una prótesis fija sin paladar, que dado mis escasos recursos económicos, no me puedo permitir», explica María Elizabeth.
Asimismo, ha abierto una campaña en Change.org en la que ha lanzado una recogida de firmas para pedir al Ministerio de Sanidad que este tipo de intervenciones de dentistas que necesitan los pacientes tras luchar contra el cáncer sean cubiertas por la Seguridad Social.