Una quincena de centros penitenciarios se suma al proyecto que reduce el tiempo de ingreso laboral de los internos
Un total de 15 centros penitenciarios de Murcia, Valencia, Comunidad de Madrid, Asturias y Galicia va a implantar a partir de octubre una metodología innovadora que promete reducir de 90 a 52 días el tiempo que los internos tardan en incorporarse al mercado laboral. La segunda fase de esta iniciativa ha sido presentada este miércoles, contando con la presencia del secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz.
Además del organismo dependiente del Ministerio del Interior participan en el proyecto Acción contra el Hambre y la Obra Social «la Caixa», que utilizan para ello recursos cofinanciados por el Fondo Social Europeo. La iniciativa ya se desarrolla con éxito en 18 centros de Andalucía, según los impulsores del proyecto.
Para lograr el objetivo se diseñarán itinerarios personalizados de inserción sociolaboral para trabajar con las personas aquellos aspectos que necesitan fortalecer, participando en sesiones de coaching individual y colectivo.
Un equipo multidisciplinar, compuesto por los profesionales de la Administración Penitenciaria y los técnicos del programa Reincorpora de la Obra Social «la Caixa», diseñará el itinerario individualizado y realizará el acompañamiento de cada interno.