Una planta de Henkel Ibérica, primera Global Lighthouse reconocida por el WEF en la península
BARCELONA, 18
Henkel Ibérica ha sido reconocida líder en la categoría 4-wall factory lighthouse con su planta de Laundry & Home Care de Montornès del Vallès (Barcelona), con lo que es «el primer Global Lighthouse» reconocido por el World Economic Forum (WEF) en la Península Ibérica.
El WEF y McKinsey & Company reconocen cada año a los que consideran fabricantes más avanzados y los convierten en miembros de la Global Lighthouse Network, comunidad que fomenta el liderazgo en el uso de tecnologías de la Industria 4.0 para transformar las fábricas, las cadenas de valor y los modelos de negocio, informa Henkel Ibérica este jueves en un comunicado.
Henkel destaca que ha vuelto a imponerse entre los 1.000 centros de producción evaluados y que en 2020 ya se convirtió en miembro de la Global Lighthouse Network del WEF con su centro de producción de Düsseldorf (Alemania), así que tiene dos dos fábricas modelo (4IR Lighthouses) en esta comunidad.
El ceo de Henkel, Carsten Knobel, considera que este reconocimiento demuestra que las tecnologías avanzadas «no sólo impulsan los procesos de producción sostenible, sino también la agilidad y la colaboración digital», y además ha recordado el objetivo de convertirse en empresa 100% positiva para el clima en 2040.
El Executive Vice President de la división Laundry & Home Care de Henkel, Bruno Piacenza, ha valorado que el segundo reconocimiento del WEF refleja que esta división tiene en todo el mundo «un papel pionero en la implementación de la Industria 4.0 en la producción».
El Chief Supply Chain Officer de la unidad de negocio Laundry & Home Care de Henkel, Dirk Holbach, ha dicho que se prueba así su «capacidad para expandir la conectividad digital» en la producción a través de tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial.
Además ha recordado que en 2013 desarrollaron Digital Backbone, una plataforma de datos única basada en la nube para digitalizar su cadena de suministro, y hoy esta plataforma conecta más de 30 centros de producción y 6 de distribución «en todo el mundo en tiempo real».