Una ONG británica denuncia la detención de dos de sus trabajadores a manos de las fuerzas rusas en Ucrania
La ONG Presidium Network ha denunciado este viernes la detención de dos de sus trabajadores a manos de las Fuerzas Armadas rusas en Ucrania.
Los dos hombres han sido arrestados en un puesto de control cerca de la ciudad de Zaporiyia, según ha explicado la organización en declaraciones a la cadena de televisión BBC.
Los trabajadores se encontraban en la zona tratando de rescatar a una familia ucraniana de una localidad al sur de la zona donde han sido detenidos. Ambos habrían estado trabajando de forma independiente, pero siempre manteniendo el contacto con la ONG.
El fundador de la misma, Dominik Byrne, ha señalado que los dos hombres habían permanecido seis horas negociando para poder atravesar el último paso hacia territorio bajo control ruso.
«Entraron en un área controlada por las fuerzas rusas donde perdimos el contacto con ellos», ha aseverado antes de manifestar que los civiles que se encontraban a la espera de ser evacuados comenzaron a recibir test «extraños» horas después.
Así, ha insistido en que espera «aclaraciones» sobre su «estado y su seguridad» después de que las fuerzas rusas hayan acusado a los dos hombres de ser espías británicos.