Una niña muere por el impacto de un obús contra un hospital en la Franja de Gaza
Una niña de 13 años identificada como Dina Abu Mohsen ha muerto este domingo por el impacto de un obús israelí contra un edificio del Complejo Médico Nasser de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, según ha informado el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.
«Las fuerzas de ocupación israelíes han atacado el edificio Tahrir en el Complejo Médico Nasser con un proyectil de artillería que atravesó el muro pero no explosionó», ha informado el Ministerio en un comunicado oficial.
El impacto provocó la muerte de la niña, a la que ya le faltaba una pierna debido a un bombardeo israelí sobre su casa, en el que fallecieron sus padres. Además otras tres personas han resultado heridas.
«Si el proyectil hubiera hecho explosión dentro del edificio, habría provocado una gran y horrible masacre», ha denunciado el Ministerio de Sanidad.
La Media Luna Roja Palestina también ha denunciado este ataque. El proyectil impactó contra la sección de maternidad y pediatría del hospital.
«Esta es una grave violación. Es un ataques contra hospitales y centros médicos, que cuentan con protección e inmunidad según el Derecho Internacional Humanitario. Pedimos a la comunidad internacional que proteja al personal médico y los hospitales», ha resaltado a través de X, antes Twitter.