Una multitudinaria Cabalgata de Reyes recorre las calles de Santander, modificada por el viento


La Cabalgata de Reyes ha llenado esta tarde de ilusión y magia las calles del centro de Santander, con una multitudinaria asistencia de niños y adultos que han presenciado un desfile que tuvo que ser modificado a última hora por el fuerte viento.

La comitiva, de la que han formado parte más de mil personas, once carrozas y varios pasacalles, ha partido de Gamazo y ha recorrido el eje principal de la ciudad, atravesando Castelar, Puertochico y el Paseo Pereda hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento.

Acompañando a las carrozas de Sus Majestades de Oriente los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, han participado una carroza que representa un Belén viviente de la Archicofradía de la Pasión, varias con personajes de fantasía e infantiles muy reconocibles tanto por los niños como por los adultos, una de la peña La Pera, y otra de la empresa Tecniobras.

Además, niños y mayores han podido disfrutar de varios pasacalles y de las actuaciones llevadas a cabo por miembros varias escuelas de danza de la ciudad y asociaciones culturales que han formado parte del espectáculo.

A su llegada a la Plaza del Ayuntamiento, sus Majestades los Magos de Oriente han sido recibidos por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y por el obispo de la Diócesis, Arturo Ros, antes de realizar el acto de adoración al Niño Jesús, al que han entregado el oro, el incienso y la mirra. A continuación, los Reyes Magos han salido a saludar a los niños desde el balcón de la Casa Consistorial.

La regidora ha querido mostrar su agradecimiento a todas las personas y colectivos que han colaborado en el evento.

En este sentido, se ha referido a los miembros de la Asociación para la Organización de la Cabalgata, a los Bomberos de Santander y los Bomberos Voluntarios, Policía Local y Policía Nacional, Protección Civil, Cruz Roja, talleres municipales, así como los equipos de Dinamización Social y voluntarios que han velado por la seguridad.

También se ha referido a los cambios de última hora que el Ayuntamiento ha introducido en el desfile, con la supresión de algunos elementos y adornos en prevención ante las fuertes rachas de viento.

Al respecto, la regidora ha señalado que, aunque estas modificaciones hayan podido restar parte del espectáculo previsto en la Cabalgata, el Ayuntamiento ha decidido adoptarlas y celebrar el evento para mantener la ilusión de los niños, pero con las medidas de seguridad aconsejadas para evitar incidentes.

Por último, Igual ha puesto de relieve que la Cabalgata ha supuesto «el broche final a una gran Navidad en la que tanto vecinos como visitantes han vivido estas fiestas con intensidad, y han disfrutado con el amplio programa de actividades programadas por el Ayuntamiento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noboa abre la campaña electoral criticando a los «golpistas» y promete un resurgir de Ecuador
Edmundo González, al Ejército de Venezuela: «Debo asumir el rol de comandante en jefe»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios