Una milicia afín al señor de la guerra libio Haftar entrega seis cuerpos de rehenes apresados

MADRID, 29

La Media Luna Roja libia ha recibido los cadáveres de seis personas que habían sido secuestradas en Tarhuna por la milicia Al Kani, considerada afín al líder de la milicia del Ejército Nacional Libio (ENL) del señor de la guerra Jalifa Haftar.

Los cuerpos fueron trasladados hasta la capital, Trípoli, por el personal de la Media Luna Roja en Asbia y en redes sociales han trascendido fotografías de los cadáveres, que tenían signos evidentes de tortura.

La milicia de Al Kani ha perpetrado varias ejecuciones en represalia por la muerte de su líder, Mohsen al Kani, según recoge el portal TheLibyaObserver.

Por otra parte, fuentes gubernamentales han informado de que fuerzas rusas han tomado el control de la base aérea de Al Watiyá y han asegurado que han llegado al país recientemente dos aviones de combate Sujoi rusos para apoyar al ENL de Haftar. Uno de ellos estaría en la base de Yufra y el otro en Al Watiyá.

La fuente ha subrayado que el aparato que bombardeó el pasado viernes Trípoli despegó de Al Watiyá y el que bombardeó la ciudad de Sirte había despegado de Yufra.

Alrededor de 105.000 personas se han visto obligadas a huir a causa de la ofensiva lanzada en abril por Haftar contra la capital de Libia, Trípoli, según datos publicados por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

La violencia ha aumentado los temores de prolongar el conflicto en Libia. El país cayó en el caos tras la revuelta de 2011 que derrocó al dictador Muamar Gadafi.

Libia tiene al menos dos administraciones rivales: el Gobierno del Acuerdo Nacional con sede en Trípoli y reconocido por la comunidad internacional y el otro en la ciudad oriental de Tobruk, afín a Haftar.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Detectado un terremoto de 6,6 en aguas cercanas a Chile
Cientos de personas asisten al Día de Campoo, que cierra las fiestas de San Mateo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios