Una madre que pasó con su hija por la UCI Pediátrica de La Paz reúne 34.000 firmas para garantizar su funcionamiento
Un mujer ha reunido más de 34.000 firmas en unas horas en Change.org para pedir a la Consejería de Sanidad de Madrid que garantice el funcionamiento de manera inmediata de la UCI pediátrica del hospital Universitario La Paz.
«Esto es muy grave. La UCI infantil de La Paz se ha quedado sin médicos. Necesitamos movernos rápidamente», ha escrito Mariló de la Cruz en el texto de la petición, que pasó hace unos meses con su hija por la UCI pediátrica del hospital madrileño.
«A mi hija le dio un ictus y le salvaron la vida. Esa unidad es vital. Muchos niños de Madrid y de fuera de Madrid necesitan que la UCI de la Paz siga funcionando urgentemente. Estamos hablando del hospital referencia en todo el país en trasplantes pediátricos, tratamientos oncológicos, neurocirugías o cardiopatías», ha añadido en el comunicado.
La creadora de la petición relata que el pasado mes de junio fue el peor momento de su vida. Su hija pasó 9 días en esa UCI pediátrica y salió adelante gracias a esa unidad. «Me vi entrando con mi hija de urgencia en ese hospital. Estaba en la piscina con sus amigas, le dio un ictus y casi se ahoga. Mi hija se moría. Pasaban los días y mi pequeña no mejoraba, pero por fin dieron con el diagnóstico y gracias a los profesionales de esa UCI pediátrica hoy tengo a mi hija aquí», ha recordado De la Cruz.
La madre se refiere a los profesionales que atendieron a su hija como «ángeles» que no solo salvaron la vida de su niña, sino la suya también. «Mientras estuve en la UCI pasé momentos que una persona no debería vivir, y en todos los casos vi y sentí cómo los médicos y enfermeros se desvivían por todos y cada uno de los niños/as y sus familias.(…) Y sé que miles de familias sentimos lo mismo hacia esta unidad. Por eso tanto los pacientes y familiares como los profesionales nos estamos moviendo para pedir una reacción inmediata», ha explicado.
A través de su recogida de firmas, Mariló de la Cruz solicita a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que intervenga «para garantizar el funcionamiento de la UCI de niños del hospital de la Paz».
CIERRE TÉCNICO
El pasado miércoles, trabajadores de la UCI de Pediatría del Hospital de La Paz advirtieron del «cierre técnico» de la unidad ante la ausencia de facultativos adjuntos, que renunciaron a sus contratos en protesta por la reincorporación, por decisión judicial, del jefe de servicio, Pedro de la Oliva.
Esta situación ha provocado que se paralicen los nuevos ingresos en la UCI de Pedriatría y que los pacientes sean derivados a otros servicios del centro hospitalario como la Unidad de Anestesia y Reanimación.
La Consejería de Sanidad, que niega que la UCI Pediátrica esté cerrada, ha recalcado que la asistencia sanitaria está garantizada y que los pacientes que se encontraban ingresados han sido trasladados a otras zonas del centro.