Una iniciativa solidaria venderá calcetines en San Fermín para la investigación de la ataxia telangiectasia

La asociación Aefat ha puesto en marcha una iniciativa solidaria para contribuir a la investigación de la ataxia telangiectasia, una enfermedad rara y neurodegenerativa que afecta a unos 30 niños y jóvenes de España. Los calcetines se comercializarán en distintos comercios de Pamplona.

El de Aefat es el único proyecto que se desarrolla en España relacionado con esta enfermedad. La iniciativa surge de SpiderAbel, un corredor de Amurrio (Álava) que colabora junto con Aefat y de Prendalia, una marca dedicada a la personalización de prendas deportivas.

«Gracias a iniciativas solidarias como estas, una asociación pequeña como la nuestra puede financiar una investigación para buscar una cura para esta enfermedad o al menos un tratamiento que mejore su calidad de vida», ha expresado Patxi Villén, presidente de Aefat y padre de Jon, de 16 años.

La ataxia telangiectasia es una enfermedad neurogenerativa que afecta a diferentes órganos y provoca una pérdida progresiva de movilidad, dando lugar a inmunodeficiencia y envejecimiento prematuro. Los afectados suelen tener dificultad en el habla y para comer, problemas en la piel y en la visión, así como complicaciones respiratorias.

Los calcetines solidarios se pueden adquirir en la web de Aefat (www.aefat.es)y en diversos comercios de Pamplona que han querido apoyar la iniciativa, como María Sagrario Navarro (Plaza Consistorial, 2), Administración de Lotería Nº 10 (Calle Aldapa, 6) o en Ancín Joyería Relojería (Calle Zapatería, 4).

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los cántabros realizaron más de medio millón de viajes en el primer trimestre, un 2,3% más
Ducde alcanza un 98,1% del capital de Bodegas Bilbaínas al cierre de la orden de compra