Una empresa que trata con enfermedades neurológicas intenta recaudar 30.000 euros para convertirse en fundación
La empresa Aisse, que trabaja con pacientes de enfermedades neurológicas y distintos tipos de lesiones, ha lanzado una campaña de crowfunding para recaudar 30.000 euros y así poder convertirse en fundación.
Todo ello con el objetivo de ser «una entidad pública para poder acceder a más personas y conseguir que otras entidades públicas y privadas ayuden en la tarea», según han informado desde la entidad. Hasta ahora, y gracias a los donativos realizados en la plataforma Gofundme , la campaña ha conseguido recaudar 7.055 euros.
Asimismo, desde la entidad han querido pedir ayuda «con la aportación que se pueda, por pequeña que sea», ya que se han comprometido a que «cada céntimo que consigan irá destinado a aumentar la dotación fundacional para las actividades que van a registrar para la fundación».
Entre estas actividades se encuentra el «tratamiento sanitario transdisciplinar y especializado, desde cualquier disciplina sanitaria que se haya descrito en la literatura científica como pertinente en la terapia y acompañamiento a personas con patologías neurológicas estructurales y funcionales».
Dicha atención se desarrollará durante todas las fases del proceso, desde su instauración hasta el desarrollo de la máxima potencialidad y nivel posible de autonomía y participación en el entorno. También, incluirá la prevención y vigilancia de las complicaciones biopsicosociales que puedan aparecer con el tiempo, a petición de las interesadas.
En segundo lugar, con los donativos se comprometen a la participación en el desarrollo, junto a otras instituciones docentes públicas y privadas, de programas de formación especializada en el ámbito de la neurociencia clínica y la neuro-rehabilitación. Disminución de las barreras para el acceso de todos los profesionales interesados a los programas de Postgrado en los que tome parte la fundación.
A ello se le une el establecimiento de programas de voluntariado y actividades técnicas supervisadas para maximizar los recursos y apoyar las tareas asistenciales y docentes; favoreciendo el intercambio de experiencia y conocimiento entre profesionales de distintas áreas.
La promoción, colaboración e impulso de la creación y desarrollo de centros asistenciales y de estancia que contribuyan a mejorar la evolución y la inclusión social de las personas beneficiarias, será otro de los puntos a realizar.
A su vez, crearán de programas de reinserción social y laboral que permitan el acceso de las beneficiarias a la ocupación plena y significativa, primando las actividades con sentido personal que han sido abandonas parcial o totalmente a causa de la patología.
También pondrán en marcha programas de transporte adaptado o colaboración con los ya existentes, entendiendo la importancia de este punto para poder asegurar el acceso igualitario a las actividades previamente descritas a «aquellas personas que por dificultades en los desplazamientos no pudiesen beneficiarse de las mismas».
Una vez llegado al objetivo económico, se comprometen con el desarrollo y colaboración en programas de investigación básica y aplicada en el ámbito de la neurociencia clínica y la salud, social y educativo, ya sea en la creación o validación de nuevas técnicas de evaluación y tratamiento de personas con distintos tipos de discapacidad, en especial de origen neurológico.
Impulsarán campañas de divulgación científica, informativas, de sensibilización social y de prevención que faciliten el desarrollo de una sociedad más informada, tolerante, inclusiva y justa.
Y, por último, cooperarán con otras entidades sin fines lucrativos y del ámbito de la Economía Social en la creación de una red de recursos especializados para asistencia y formación en el mundo de la neurociencia clínica, de forma que las personas afectadas por patología neurológica no tengan que abandonar su entorno cotidiano para recibir tratamiento.

