Una delegación de Estonia analiza posibles crímenes de guerra cometidos por Rusia en Kiev y Chernígov
Una delegación procedente de Estonia ha analizado este domingo posibles crímenes de guerra cometidos por las fuerzas rusas en el marco de la guerra de Ucrania durante su viaje a las regiones de Kiev y Chernígov.
El grupo, liderado por el teniente general Martin Herem, se ha reunido durante su visita con el jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas, Valeri Zaluzhnyi, al que han mostrado su solidaridad y apoyo ante la agresión rusa.
«Aprecio que Estonia se involucre y ofrezca apoyo militar efectivo, así como la hospitalidad que han mostrado con los refugiados ucranianos», ha aseverado, según informaciones de la agencia de noticias Ukrinform.
Las autoridades ucranianas han informado a la delegación de los avances de la guerra y han ofrecido detalles sobre las pérdidas sufridas y los territorios tomados.
La delegación, por su parte, se ha desplazado hasta las ciudades de Gostomel y Borodianka, así como varias zonas de Kiev. Así, Herem ha destacado el «ejemplo ucraniano» y ha indicado que se trata de una «experiencia de valor incalculable para los países de la OTAN».