Una concentración ante Lledoners (Barcelona) pide la libertad de los condenados por el 1-O

BARCELONA, 12

Unas 200 personas se han concentrado este lunes por la mañana ante la cárcel de Lledoners (Barcelona) para pedir la libertad de los dirigentes independentistas condenados por el 1-O.

La plataforma Free Junqueras había convocado esta acción para hacer llegar su «calor» a los presos este 12 de octubre, en un tuit recogido por Europa Press.

Al acto han acudido representantes de la federación comarcal de ERC del Baix Llobregat y L Hospitalet (Barcelona) y de El Vendrell (Tarragona), entre otros, según han informado a través de Twitter.

Durante la protesta, los participantes han desplegado una pancarta con una imagen de Junqueras y el mensaje El pueblo está contigo , y otra amarilla con los rostros de los condenados por el 1-O y los dirigentes independentistas en el extranjero.

El acto ha contado con actuaciones musicales e intervenciones a cargo del padre del líder de ERC, Artur Junqueras, y de la exalcaldesa de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) Maite Aymerich, quien sustituyó a Junqueras al frente del consistorio en 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El presidente de Ceuta traslada al Rey la «lealtad» de «todos los ceutíes sin excepción»
Mediavilla destaca que el PNV aborda su proceso electoral interno en una situación de «tranquilidad y fortaleza»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios