Un tribunal de Rusia prorroga hasta finales de junio el arresto domiciliario contra el hermano de Navalni

El tribunal del distrito de Basmani, en Moscú, ha prorrogado este viernes hasta el 23 de junio el arresto domiciliario contra el hermano del opositor Alexei Navalni, Oleg, detenido a finales de enero en el marco de las protestas a favor de su puesta en libertad.

Además, la corte ha ampliado el arresto domiciliario contra una activista del equipo de Liubov Sobol. «El tribunal del distrito de Basmani hizo lugar a la solicitud del investigador de prorrogar hasta el 23 de junio la medida cautelar de arresto domiciliario en relación con Sobol (…) y Navalni», ha informado la portavoz del tribunal, Irina Sofinskaya, a la agencia de noticias rusa Sputnik.

De esta manera, ninguno de los dos, que están acusados de violar las normas sanitarias decretadas por la pandemia de COVID-19, podrán abandonar sus viviendas y usar internet durante otros tres meses.

Navalni fue detenido el 18 de enero a su llegada al aeropuerto de Moscú tras pasar meses en Alemania recuperándose de un envenenamiento –del que el destacado opositor culpa directamente al presidente del país, Vladimir Putin–, a lo que ha sucedido la represión de protestas a su favor y la detención de miles de manifestantes.

Putin ha rechazado cualquier responsabilidad de las autoridades rusas en el supuesto envenenamiento sufrido por Navalni y apeló al «marco de la ley» para la convocatoria de cualquier movilización a favor del opositor en el país euroasiático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The Valley lanza un programa sobre los fundamentos de la digitalización, adaptado al contexto post-Covid
Paraguay recibe el primer lote de vacunas contra la COVID-19 bajo el paraguas de COVAX

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios