Un tribunal de Rusia pone bajo custodia a dos adolescentes acusados de incendiar un helicóptero militar
Un tribunal de Rusia ha ordenado este martes la puesta bajo custodia de dos adolescente de 16 años acusados de incendiar un helicóptero militar tras irrumpir en una base en la región de Omsk, según han confirmado las autoridades, que han afirmado que ambos son sospechosos de actos de «terrorismo».
La red de tribunales de la región de Omsk ha señalado en un comunicado en su cuenta en Telegram que los dos detenidos están acusados de «cometer un delito» en el marco del artículo 205 del Código Penal, que contempla los actos terroristas.
«El tribunal ha ordenado una medida preventiva para cada acusado en forma de prisión por un período de dos meses, hasta el 21 de noviembre de 2024 inclusive, en un centro de detención a la espera de juicio», ha zanjado.
Las detenciones han tenido lugar días después de que un helicóptero fuera incendiado en una base militar de la región. Según las informaciones recogidas por la agencia rusa de noticias Interfax, una persona les habría prometido 20.000 dólares (cerca 17.950 euros) a cambio, si bien no realizó el pago.