Bruselas amenaza con llevar a España a los tribunales por no aplicar la directiva de falsificación de pagos

BRUSELAS, 6

La Comisión Europea ha dado este miércoles un ultimátum a España por no transponer la directiva para combatir el fraude y la falsificación en los pagos virtuales y con tarjeta a su legislación nacional, una norma que persigue el robo y la apropiación de credenciales de pago así como su venta y distribución.

El Ejecutivo comunitario ha solicitado a España, junto a Grecia y Luxemburgo, información sobre cómo se ha ejecutado la transposición de esta normativa, cuyo plazo límite era el 31 de mayo del pasado año, y que afecta a cualquier tipo de instrumento de pago que no sea efectivo como pago con tarjeta o con móvil.

La Comisión envío una carta de emplazamiento a España y los otros dos países en julio del pasado año, después de que sobrepasaran la primera fecha límite para adaptar la directiva a las normativas nacionales.

Dado que ni España, ni Grecia, ni Luxemburgo han notificado la transposición de la medida a día de hoy, la Comisión Europea ha advertido a los países a través un dictamen motivado, la segunda etapa de los procedimientos europeos de infracción.

España, Grecia y Luxemburgo disponen ahora de dos meses para responder a Bruselas que, en última instancia, podría llevar el asunto a la Justicia europea si las autoridades no corrigen la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La junta de Ferrovial votará mañana la reelección de Rafael del Pino y un dividendo de 0,715 euros
Álvarez (UGT) destaca el trabajo del sindicato para que el lema de que nadie se quede atrás se haga realidad

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios