Un total de 25 heridos de guerra ucranianos serán tratados en nueve hospitales públicos de Madrid

Un total de 25 ciudadanos ucranianos que han resultado heridos de guerra en la invasión rusa de Ucrania llegarán a Madrid la próxima madrugada para recibir asistencia sanitaria en nueve hospitales de la red pública madrileña.

De los ucranianos heridos que llegarán a Madrid atendiendo así a la petición que ha realizado al Ejecutivo regional el Ministerio de Sanidad, once quedarán ingresados en ocho centros hospitalarios, mientras que otros 14 serán trasladados hasta el Hospital Enfermera Isabel Zendal para continuar su tratamiento rehabilitador.

En un primer momento estaba previsto que viajaran un total de 37 heridos pero el estado de salud de algunos de ellos ha hecho que finalmente sean 25 los que llegarán a Madrid, junto a tres acompañantes.

Las condiciones clínicas han imposibilitado el viaje en estos casos ya que precisan de un transporte especial medicalizado, han precisado fuentes de la Consejería de Sanidad.

Del total, 14 entrarán en hospitalización directamente en La Paz, Ramón y Cajal, Gregorio Marañón, Clínico San Carlos, 12 de octubre, todos ellos en la capital, y Puerta de Hierro-Majadahonda, Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares y Getafe. La mayoría serán atendidos en los servicios de Traumatología de estos centros.

Los otros once ya fueron intervenidos y dados de alta en su país. Todos ingresarán en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal para continuartratamiento rehabilitador, aunque se les realizará un triaje a su llegada «y ya se verá el itinerario clínico que van a seguir».

Antes de asistir a la Graduación de los alumnos de Medicina, Enfermería y Genética de la Universidad CEU San Pablo en Boadilla del Monte, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado que se trata de heridos de guerra que han sufrido en muchos casos amputaciones y precisarán tratamiento quirúrgico.

«Madrid tiene que mostrar su generosidad con la guerra de Ucrania y especialmente con los heridos que vienen de allí y eso es lo que vamos a hacer», ha subrayado el consejero, que ha indicado que en caso de que se produjeran nuevas derivaciones el Gobierno madrileño está preparado.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Felipe VI y el Rey emérito se reencuentran mañana en Zarzuela casi dos años después y una regata de por medio
Feijóo quiere un PP parecido al gallego y «preparado» para las elecciones: «Aquí se viene a currar»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios