Un total de 136 personas participan en las actividades creativas en familia del proyecto Más que cuevas

Sus promotores quieren que el proyecto, que por ahora solo ha incluido tres actividades en Camargo y Ramales, se celebre «muchas más veces»

SANTANDER, 3

Un total de 136 personas han participado en las tres actividades desarrolladas del proyecto Más que cuevas , una iniciativa cultural que busca poner en valor la riqueza arqueológica de Cantabria mediante actividades creativas en familia en torno a la Prehistoria.

Los participantes en esta iniciativa, promovida por Panacea Cultura y con el respaldo económico de la Vicepresidencia y Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, han podido conocer la forma de vida de nuestros antepasados y el legado artístico que nos dejaron a través del teatro, el pensamiento visual y las artes plásticas.

La directora de Panacea Cultural e impulsora de Más que cuevas , Belén Ulloa, ha opinado que el balance ha sido «muy positivo» y la respuesta de las familias «estupeanda».

«Están deseosas y encantadas de realizar actividades conjuntas que respondan a los intereses de todos, de pequeños y mayores. Diversión y aprendizaje es un tándem ganador», ha afirmado.

El proyecto también ha contaado con la participación de Hilo Producciones a través de la acción teatral Un salto a la Prehistoria . Su fundadora, Begoña García, ha afirmado que las familias «se llevan a casa mucha diversión para compartir y ampliar» tras participar en la experiencia.

«Creamos espacios para reflexionar desde la diversión sobre aspectos diversos como el modo de vida de nuestros antepasados, el surgimiento del arte o el papel de la mujer en las actividades de ayer y de hoy».

Otro de los profesionales que forman parte de Más que cuevas es el artista multidisciplinar Palo Pez, ligado al dibujo, la fotografía y la escenografía teatral.

Ha explicado que las iniciativas desarrolladas son actividades «intergeneracionales» que permiten la interacción de toda la familia, algo que –dice– «no es común que eso ocurra».

También han colaborado en la iniciativa los ayuntamientos de Camargo y Ramales de la Victoria, las dos localidades que han acogido las jornadas.

El sábado 26 de junio se desarrollaron dos sesiones en el Centro Cultural La Canaliza de Igollo de Camargo y el domingo 27 se celebró una tercera en la zona oriental, en la Fundación Orense.

Ambas poblaciones se encuentran próximas a las cuevas de El Pendo y Covalanas, respectivamente. Son dos de las diez cavidades cántabras declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Creatividad en familia

En las sesiones, el público familiar ha disfrutado de la acción teatral Un salto a la prehistoria a cargo del equipo de Hilo Producciones, basada en los personajes de su obra Crake (Cuando el mundo era un niño) .

Las sesiones también han incluido dos talleres creativos desarrollados de forma simultánea: Primeros artistas y Mi animalario imaginado . El primero de ellos, dirigido por Belén Ulloa, buscaba un acercamiento lúdico y creativo al arte prehistórico.

Todos los implicados en la organización y desarrollo de las actividades se marcan como objetivo «continuar divulgando la increíble riqueza de arte rupestre de nuestra región» y lograr que el proyecto Más que cuevas se celebre «muchas más veces, en todos los espacios posibles, para llegar a más familias».

Para el desarrollo de las actividades se han aplicado todos los protocolos de higiene y seguridad necesarios para garantizar la protección tanto del público asistente como de los profesionales que participaron en el proyecto, han informado en un comunicado sus organizadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un total de 137 trabajadores se adhieren al ERE de Orange en el primer día para hacerlo
Revilla tiene fuerza «como nunca» para sacar Cantabria adelante y promete «dedicación plena»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios