Un total de 12 supermercados de Mercadona en Cantabria participan en la Gran Recogida de Alimentos


Una docena de supermercados de Mercadona en Cantabria participan desde este viernes en la Gran Recogida de Alimentos organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), según han informado fuentes de la empresa de distribución.

La campaña, que finalizará el 1 de diciembre, se realizará a través de donaciones monetarias -múltiplo de 1 euro- que los clientes podrán realizar en el momento de la compra al pasar por caja. «Con la tranquilidad de que el cien por cien de los euros donados a favor de los Bancos de Alimentos se transformarán íntegramente en productos», ha detallado Laura de la Cruz, directora de Acción Social de la compañía.

En esta línea, Mercadona subraya que «la gran ventaja» de esta modalidad de donación es que permite a los Bancos de Alimentos comprar los alimentos que necesiten, en las cantidades que precisen y en el momento en el que urgen. Es, según la empresa de supermercados, la forma «más precisa y eficiente» de ayudar a los beneficiarios finales.

Además, la compañía aportará el 10% de su recaudación total a esta incitativa solidaria y, además, este año realizará una aportación extra del 5% para ayudar a los afectados por la DANA.

20.700 TONELADAS

Por otro lado, Mercadona ha resaltado su «compromiso» con los colectivos más vulnerables y ha recalcado que en lo que va de año ya ha donado 20.700 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a comedores, bancos de alimentos y las 787 entidades sociales de España y Portugal con las que colabora de manera habitual. «Esta donación de toda la cadena es el equivalente a más de 346.000 carros de la compra», ha cuantificado.

En el marco de este «compromiso», la compañía ha recordado la implantación de la llamada Tarjeta Sociedad , una herramienta que canaliza la ayuda a los usuarios dando la posibilidad de realizar su compra total en el supermercado. Según ha apuntado Mercadona, esta iniciativa «contribuye a dignificar el acto de compra, integrar al usuario y contribuir a mejorar su situación de vulnerabilidad».

Su funcionalidad es similar a la de cualquier otra tarjeta. Están activadas con un importe determinado, pudiendo ser utilizadas en varias compras hasta que el saldo se agote, por lo que no es obligatorio gastar todo el importe en una sola compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solarig prevé invertir más de 1.000 millones en una planta de combustible sostenible para aviación en Teruel
Las pernoctaciones hoteleras suben un 4,7% en octubre, máximo de la serie histórica en este mes

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios