Un senador por Madrid del PP, Erguido, único que acude al Pleno al tener problemas para votar a distancia
Un senador del PP por Madrid, Davir Erguido, es el único senador que va a asistir al Pleno de la Cámara Alta que se celebra a la una de esta tarde, además de los cuatro miembros de la Mesa que van a presidir la sesión, ya que no ha logrado votar telemáticamente por problemas de conexión.
Así lo ha explicado el propio senador en declaraciones a Europa Press, tras conocerse que sólo un senador no había votado por ese mecanismo una vez terminado el plazo para hacerlo a als 12 horas.
Erguido ha asegurado que ha tratado de votar a distancia como el resto de parlamentarios, pero ha tenido problemas técnicos y no ha logrado hacerlo. Ha explicado que reside en Madrid, por lo que se ha trasladado a la sede de la Plaza de la Marina en su moto para votar en persona. Ha asegurado también que se encuentra bien, que va a cumplir las exigencias sanitarias de higiene y distancia con otras personas y que en cuanto termine la sesión volverá a su casa.
La sesión de Pleno de hoy tiene como único punto del orden del día ratificar la incorporación de Macedonia del Norte a la OTAN. A la misma sólo acuden la presidenta, Pilar Llop, los vicepresidentes Cristina Narbona y Pío García-Escudero, y el secretario tercero, Rafael Hernando.

