Un nuevo tramo de carril bici unirá la pasarela de Torrelavega sobre el Saja con Santillana

El presupuesto rondará los 200.000 euros

TORRELAVEGA, 28

El Gobierno de Cantabria y los Ayuntamientos de Torrelavega y Santillana del Mar están tramitando la ejecución de un nuevo tramo de carril bici que unirá ambos municipios y conectará también con el carril existente entre Los Corrales de Buelna y Suances.

El presupuesto rondará los 200.000 euros y el tramo discurrirá desde la pasarela sobre el río Saja-Besaya, recientemente inaugurada en Torrelavega, continuando por la zona de la carretera que circunvala el velódromo Oscar Freire y la entrada a Riaño a la altura de Lilion, descendiendo desde ahí a la orilla del río y conectando al carril bici pasado el pueblo de Riaño.

Así lo han avanzado el director general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Francisco Gómez Blanco, y los alcaldes de Torrelavega y Santillana del Mar, Javier López Estrada y Ángel Rodríguez, respectivamente, quienes han visitado este miércoles el entorno de El Patatal para dar a conocer la situación en la que se encuentran las nuevas vías ciclables que se van a ejecutar en la zona del Besaya.

En este sentido, Gómez Blanco ha informado de que esta semana finaliza el plazo de presentación de ofertas para la redacción de la primera fase del proyecto de carril que conectará Torrelavega con el Pas, cuya primera fase es «bastante compleja» y unirá el Boulevard Ronda (rotonda del Puente del Grillo) con el cementerio de Río Cabo.

También ha recordado el proyecto para la conexión entre la estación de Feve en Barreda con la vía ciclable existente entre Los Corrales-Suances que se presentó hace unos meses.

Gómez Blanco ha subrayado que el objetivo del Gobierno de Cantabria con estas acciones es «potenciar» el Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria.

Por su parte, el alcalde de Torrelavega se ha referido a la «estrategia conjunta» de los ayuntamientos de la comarca, en este caso Torrelavega y Santillana del Mar, y la Dirección General de Ordenación del Territorio para facilitar la «conexión de la comarca con sus carriles bici, con sus zonas verdes y sus zonas de rivera».

Y el alcalde de Santillana del Mar ha destacado la «colaboración y el trabajo coordinado» entre ambos municipios para mejorar este «importante enclave natural».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casado exige conocer antes del 4M el plan pactado con Bruselas por si hay ajustes en pensiones o sueldos de funcionarios
Puig cree que el Estado de Alarma «ha cumplido su tiempo»: «Necesitamos hablar de esperanza»