La industria brasileña aboga por estrechar la relación con China mediante un nuevo impulso al sector


La profundización de la relación comercial entre Brasil y China necesita ser acompañada de un protagonismo de la industria de transformación brasileña, que hoy está en una enorme desventaja en el equilibrio comercial con el país asiático.

Así lo ha manifestado este lunes el presidente de la Confederación Nacional de la Industria (CNI) de Brasil, Ricardo Albán, quien ha abogado por impulsar la industria para evitar que el sector agropecuario sea el único protagonista en la relación con China.

«No se trata de reducir la participación en el sector agrícola, sino de ampliar el proceso de atracción de inversiones para la industria de fabricación y de buscar espacio para que nuestro producto entre en el mercado chino», ha apuntado.

El crecimiento sostenido de China aumenta la demanda de productos agropecuarios, mineros e insumos industriales, favoreciendo especialmente los sectores de productos básicos de Brasil, pero también tiene espacio para el producto manufacturado.

«Precisamos de una estrategia consistente y arrojada para abrir más espacio para el producto de mayor valor agregado de la industria brasileña en China. La industria brasileña necesita ganar espacio en la relación bilateral con China», ha valorado Albán.

En esta línea, ha tildado de «imprescindible» que el Gobierno brasileño impulsione políticas industriales y priorice una manufactura para equilibrar el equilibrio comercial de productos manufacturados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haro (La Rioja) se hermana con Borgoña en el Barrio de la Estación International Wine Encounters III
Piden seis años por alquilar seis vehículos en renting , pagar una cuota y venderlos en el extranjero

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios