Un nuevo acuerdo entre Cantur y Hostelería facilita a los hoteles crear paquetes con entradas a las instalaciones
Podrán comprar entradas para los centros turísticos gestionados por Cantur con descuentos y confeccionar sus propias ofertas
La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, y la presidenta de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), María Ángeles Pérez, han firmado un nuevo acuerdo de colaboración entre CANTUR y el colectivo empresarial para facilitar la creación de paquetes turísticos con los que atraer más clientes a los establecimientos y promover la desestacionalización.
La firma da continuidad a una medida que, según han subrayado Fernández y Pérez, viene funcionando «muy bien» en los últimos años y representa «una herramienta útil para que los alojamientos asociados tengan un atractivo añadido que ofertar además de sus servicios hoteleros».
La renovación del acuerdo permitirá a los hoteles y alojamientos asociados comprar entradas para los centros turísticos gestionados por la empresa pública con descuentos de entre el 25 y el 33%, según la temporada, y confeccionar sus propias ofertas.
Así, la pernoctación se complementará con entradas al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, al teleférico de Fuente Dé, a la estación de esquí de Alto Campoo o a los campos de golf Abra del Pas-Celia Barquín y Nestares, según ha informado el Gobierno en un comunicado.
La consejera de Turismo, Eva Guillermina Fernández, en su condición de presidenta de CANTUR, ha señalado que el acuerdo beneficia al turismo cántabro «en general».
Y es que, según ha dicho, con este acuerdo no solo se impulsa la actividad de los alojamientos, sino también a otros sectores, ya que, a su juicio, «cuando el viajero esté en Cantabria irá a otros lugares de la comunidad y realizará otras actividades».
«Los clientes visitarán las instalaciones de Cantur, pero también las comarcas donde se asientan éstas y harán gasto en los negocios locales», ha reafirmado Fernández, quien ha valorado que «ofrecer un atractivo añadido es una forma más de fomentar la llegada de viajeros todo el año».
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Hostelería ha apuntado que esta iniciativa busca que cada establecimiento pueda ofrecer una oferta complementaria, proporcionando al público más alternativas para su tiempo de ocio.
Pérez ha subrayado que los hosteleros son «los primeros contactos» que los turistas encuentran al llegar a la comunidad y quienes responden a las preguntas sobre qué visitar o qué experiencias únicas ofrece Cantabria, con lo que, a su juicio, «su influencia en la experiencia turística de la región es crucial».