Un muerto y seis desaparecidos tras el naufragio de una embarcación con migrantes en la frontera de Colombia
Al menos una persona ha muerto y otras seis permanecen desaparecidas tras más de 30 horas de búsqueda en las aguas fronterizas entre Colombia y Panamá, después de que una embarcación que trasladaba migrantes de varias nacionalidades de forma irregular naufragase en la noche del jueves.
La embarcación, que no cumplía con los requisitos de seguridad, colisionó con el bote patrullero del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá cuando trataba de huir de las autoridades panameñas, que habían recibido el aviso de sus homólogos colombianos, lo que provocó su naufragio.
La Armada colombiana consiguió rescatar a 23 adultos y dos menores de edad, entre los que se encontraba un hombre procedente de la India que presentaba graves lesiones que causaron su muerte, según recoge el canal colombiano RTVC Noticias.
El grupo de 25 personas estaba compuesto por tres ciudadanos cubanos, tres dominicanos, siete bangladeshíes, un iraní, cinco nepalíes y seis indios.
Según transmitieron los rescatados, otros tres migrantes y tres personas al cargo de su traslado fraudulento hacia Centroamérica habrían desaparecido, por lo que las autoridades de ambos países trabajan en su búsqueda.