Un informe señala que las iglesias son «vehículos para el lavado de dinero» en Paraguay
La secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) de Paraguay ha denunciado este viernes que las iglesias son «vehículos para el lavado de dinero» después de realizar un estudio sectorial de riesgo de las estructuras de organizaciones sin fines de lucro.
La secretaria adjunta de Seprelad, Carmen Pereira, ha adelantado que su gabinete está ultimando una nueva regulación que afectará a este tipo de organizaciones y establecerá «un estándar mínimo de reglas» que garantice que se mantienen alejadas del blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo.
Además, ha apuntado que son muchos los países que revisan los ingresos de las instituciones religiosas, en especial los que provienen de donaciones y otros tipo de obligaciones impuestas como cuotas de socio, que se dan por voluntad, según ABC Color .
Pereira ha destacado la importancia de fiscalizar sus gastos, puesto que considera relevante realizar una verificación de «ambas bocas» porque dónde acaba este dinero «determina mucho de lo que pueden y no pueden hacer».