Un incendio provoca importantes daños en una vivienda de Argomilla de Cayón
Un incendio registrado este mediodía, y que ya se ha extinguido, ha provocado importantes daños en una vivienda unifamiliar de Argomillas de Cayón (Santa María de Cayón), aunque sus dueños la han abandonado por sus propios medios, sin que se hayan producido heridos.
Segun ha informado el Gobierno en nota de prensa, bomberos del Servicio de Emergencias 112 y bomberos de Santander han extinguido un incendio se ha producido en una casa de piedra y madera con dos alturas.
El Centro de Gestión de Emergencias ha recibido una llamada alertando del incendio a mediodía, y ha movilizado hasta el lugar para atender el suceso a los bomberos autonómicos, pertenecientes al parque de Villacarriedo, a bomberos de Santander y a agentes de la Guardia Civil.
A su llegada los efectivos se han encontrado con un incendio que afectaba, principalmente, al techo de la planta baja y el suelo de la primera planta, y que había generado una gran carga de humo.
En un primer momento los bomberos han accedido a la bajocubierta con equipos de respiración autónoma para abrir ventanas y evacuar la densa nube de humo.
Ya con visibilidad han procedido a la extinción de los focos existentes, han desescombrado la zona afectada, refrigerado la edificación y saneado los lugares quemados para eliminar riesgos.