Un incendio en un supermercado de Cabezón de la Sal obliga al desalojo de 60 personas
Un incendio registrado esta madrugada en un supermercado de Cabezón de la Sal ha obligado al desalojo de unas 60 personas y al confinamiento de 20 viviendas más. El fuego, que ya está extinguido, ha provocado una gran cantidad de humo, causando daños en el local y en el tendido de luz, provocando un apagón en varias calles.
Según ha informado el Gobierno de Cantabria, el Centro de Atención a Emergencias 112 recibió minutos antes de las cinco de la madrugada una llamada alertando del incidente, por lo que se movilizó hasta el lugar a efectivos del propio 112, la Guardia Civil y el 061, entre otros recursos.
A su llegada, los bomberos y los agentes procedieron a la evacuación de las viviendas más afectadas por el humo y a dar orden de confinamiento a una veintena de domicilios, pertenecientes a cuatro portales de las avenidas Cantabria y Santiago Galas.
De manera paralela se iniciaron las labores de extinción del incendio, que dañó un cuadro eléctrico, viéndose afectada la red de distribución, lo que provocó un apagón en varias calles de la localidad.
El fuego ha causado daños en el tendido de la luz y por humo en el local en el que se originó el incendio y en los edificios por los que se propagó, aunque no se han registrado daños personales.
Finalmente, los Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria consiguieron extinguir el incencio, cuyas causas no han trascendido hasta el momento.