Un incendio destruye una vivienda en Valdeprado del Río
Bomberos del Gobierno de Cantabria de los parques de Reinosa y Los Corrales de Buelna han extinguido esta tarde un incendio que ha calcinado una vivienda de dos plantas ubicada en el pueblo de Reocín de Los Molinos, en el municipio de Valdeprado del Río, sin producirse daños personales.
Los efectivos de emergencia han conseguido que el incendio, que se inició probablemente en la chimenea de la vivienda, no se propagara y afectara a los dos inmuebles contiguos, unos trabajos que fueron más complicados debido al fuerte viento en la zona, según ha informado el Ejecutivo.
El Centro de Atención de Emergencias 112 recibió el aviso a las 14.30 horas y movilizó a las dos dotaciones de bomberos, efectivos de Protección Civil de Valderredible, así como a agentes de la Guardia Civil y 061, que se trasladaron al lugar del siniestro.
A la llegada de los efectivos el fuego se encontraba bastante desarrollado y las llamas ya salían por las ventanas y el tejado, por lo que los bomberos se centraron en que el incendio no afectara a las viviendas contiguas y cortar así su propagación horizontal con ayuda de autobombas y una autoescala.
Los bomberos dieron por controlado el incendio pasadas las 16.00 horas, momento en el que iniciaron las labores de enfriamiento, ventilación y desescombro, que se han prolongado hasta bien entrada la tarde.