Jamenei nombra al duro Sadeq Amoli Lariyani presidente del poderoso Consejo del Discernimiento de Irán

MADRID, 30

El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, ha nombrado presidente del influyente Consejo del Discernimiento del Interés Superior del Régimen al ayatolá Sadeq Amoli Lariyani, considerado del sector duro del régimen.

Lariyani, hasta ahora máximo responsable de la Judicatura iraní, ha sido nombrado presidente del Consejo del Discernimiento mediante un decreto de Jamenei. El Consejo del Discernimiento es el órgano que resuelve las disputas que surjan entre el Parlamento y el Consejo de Guardianes de la Revolución.

El nombramiento de Lariyani, de 57 años, se produce tras la muerte del anterior presidente del organismo, el ayatolá Mahmud Hashemi Shahrudi, muerto el pasado lunes a los 70 años de edad tras una larga enfermedad, informa la televisión pública iraní Press TV.

Lariyani está y otros trece individuos fueron incluidos en la lista de sanciones de Estados Unidos el pasado mes de enero por presuntos abusos contra los Derechos Humanos y su vinculación con los programas armamentísticos iraníes. Estaba sancionado por la UE desde 2012.

Lariyani habría firmado numerosas órdenes de ejecución de menores y sentencias con castigos corporales. También se le acusa de detenciones arbitrarias de presos políticos, activistas de Derechos Humanos y miembros de minorías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmena, Gabilondo y Errejón, únicos que terminan el año sabiendo que serán candidatos en las elecciones de Madrid
Unidos Podemos reclama que la CNMC vigile si las eléctricas dificultan los proyectos de autoconsumo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios