Un fiscal que investiga a Trump se niega a dejar el cargo a pesar de las presiones de la Fiscalía General

NUEVA YORK, 20

El fiscal para el distrito sur de Nueva York, Geoffrey Berman, responsable de varias investigaciones contra miembros del círculo cercano al presidente del país, Donald Trump, ha anunciado este sábado que tiene intención de seguir en el cargo a pesar de que el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, había anunciado su salida horas antes por motivos no especificados.

Berman asegura que se enteró de su salida a través de un comunicado de prensa y que no tiene intención de dimitir de su cargo «hasta que el Senado de Estados Unidos confirme un sustituto».

«Hasta entonces, nuestras investigaciones seguirán adelante sin retraso ni interrupción», ha añadido en un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter de la Fiscalía neoyorquina.

Según fuentes del New York Times , Barr ofreció a Berman la oportunidad de dimitir con la intención de designar como sustituto al presidente de la Comisión del Mercado de Valores, Jay Clayton, que nunca ha ejercido como fiscal. Berman se negó en redondo.

De acuerdo con las mismas fuentes, Trump llevaba meses pidiendo el cese de Berman por investigar tanto a su antiguo abogado Michael Cohen — quien finalmente se declaró culpable de ocho cargos, entre ellos el de violar las leyes de financiación de la campaña electoral –, como al que tiene ahora, el exalcalde de Nueva York Rudolph Rudy Giuliani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La pandemia de coronavirus supera los 460.000 muertos y los 8,6 millones de contagios
El BOE publica el listado de medicamentos esenciales para tratar el Covid-19, que incluye la dexametasona

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios