Los servicios auxiliares a empresas crecieron un 3,8% en 2017, hasta los 30.575 millones, según Informa

El volumen de negocio de los servicios auxiliares a empresas, que incluyen el mantenimiento de edificios e instalaciones, limpieza, seguridad y catering, ascendió en 2017 a 30.575 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,8% en relación a la facturación total registrada un año antes, según el último Obervatorio DBK de Informa, compañía filial de Cesce.

La demanda de servicios auxiliares por parte de las empresas se vio favorecida por la positiva coyuntura económica y la creciente externalización de actividades, tanto de las corporaciones privadas como del sector público.

La áreas de limpieza y mantenimiento fueron las que mayor facturación generaron en 2017, llegando a copar el 32,6% y 26,7%, respectivamente, del total ingresado por el sector.

Por su parte, el área denominada trabajo temporal concentró el 15,6% de la facturación, seguida de la seguridad y el catering, que se hicieron con el 13,7% y 11,4%, respectivamente , del volumen total del sector.

Respecto a las previsiones para este año, el Obervatorio de Informa pronostica que el incremento de la demanda seguirá impulsando la contratación de servicios auxiliares, lo que se podría traducir en un aumento del 2,9%, hasta los 32.240 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedro Sánchez pide al Gobierno que proponga a una mujer experta en política monetaria para el BC, en lugar de Guindos
Alberto Vicent, director general del laboratorio Kyowa Kirin, nuevo presidente AELMHU

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios