Sierrallana reabre las habitaciones cerradas de forma preventiva tras detectarse contaminación por legionela

El Hospital Sierrallana ha reabierto las seis habitaciones del centro que fueron cerradas de forma preventiva al detectar contaminación por legionela en la red de distribución de agua, una vez que han resultado negativos los análisis y controles efectuados tras los correspondientes tratamientos.

Tras la detección de contaminación por legionela en un control periódico de la red de distribución del agua, se cerraron de forma preventiva las seis habitaciones que comparten esta canalización para llevar a cabo un tratamiento de limpieza y desinfección que ha abarcado a toda la red de agua del hospital.

Según la dirección gerencia del Hospital Sierrallana, se ha procedido a aplicar un tratamiento de choque térmico y de hipercloración en la red de distribución de agua que ha permitido eliminar los niveles de legionela.

La colonización por legionela en un hospital es un riesgo permanente, ya que los centros sanitarios están considerados como instalaciones de mayor riesgo en el Real Decreto que regula la prevención y control de este germen, siendo la red de agua caliente sanitaria su principal vía de infección.

Por ello, según ha indicado el Gobierno de Cantabria en un comunicado, se realizan de forma periódica controles para su detección y tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FIDBAN presenta proyectos con demandas de financiación desde 100.000 euros a 1,2 millones
Bretones y la «mayoría» de la Junta Local del PP de Alfoz anuncian su baja del partido

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios