Un estudio evidencia que la predisposición a la adicción puede ser genética

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Rutgers University (Estados Unidos), y publicado en la revista Neuropharmacology , ha evidenciado que la predisposición a la adicción que tienen algunas personas puede ser genética.

«Aunque muchas personas prueban drogas ilícitas como la cocaína o la heroína, solo una pequeña proporción desarrolla una adicción. «La interacción encontrada entre los rasgos de búsqueda de sensaciones y la experiencia de consumir drogas muestra que la predisposición a la adicción tiene una base genética y que esta interactúa con factores ambientales como los patrones de consumo de drogas», han detallado los investigadores.

Y es que, en el trabajo, el rasgo de búsqueda de sensaciones predecía la probabilidad de las ratas mostrar una mayor motivación por las drogas cuando les dimos la oportunidad de consumir cocaína. De hecho, los expertos observaron que las ratas que buscan grandes sensaciones, aquellas con un fuerte deseo de nuevas experiencias y la voluntad de tomar riesgos para ser estimuladas, eran más propensas a desarrollar un comportamiento que refleja la adicción humana.

«Los hallazgos sugieren que las personas que buscan muchas sensaciones tienen un mayor riesgo de perder el control sobre su consumo de drogas, lo que las hace más vulnerables a la adicción a las drogas. Los estudios futuros pueden basarse en estos hallazgos para determinar qué es diferente en los cerebros de aquellos que buscan grandes sensaciones para ver qué los predispone a la adicción», han dicho los investigadores.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perú pide a la comunidad internacional «abstenerse» de comentar las elecciones hasta que no se declare un vencedor
C.Virus.- La Rioja suma 11 casos activos pero continúa descendiendo la incidencia acumulada