Castilla y León registra cinco nuevos casos de viruela del mono

VALLADOLID, 18

El laboratorio de referencia autonómico para el análisis de posibles casos de viruela del mono, ubicado en el Hospital Universitario Río Hortega , en Valladolid, ha remitido a la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León la confirmación como positivos de cinco nuevos casos.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Junta las analíticas habían sido remitidas días atrás y dichos positivos han sido comunicados al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Sistema Nacional de Salud.

Los pacientes son cinco varones de mediana edad, dos de ellos atendidos en Burgos, uno en Valladolid, uno en León y otro en Salamanca.

Los Servicios de Epidemiología de la Administración autonómica han informado a estas personas de las medidas profilácticas, asistenciales y de aislamiento a seguir, de acuerdo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias internacionales y nacionales para la atención, control y vigilancia de la viruela símica; asimismo se está llevando a cabo los correspondientes estudios de los contactos estrechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FRV y Harmony Energy anuncian la construcción del mayor proyecto de almacenamiento de baterías en Reino Unido
CaixaBank invierte 839,9 millones de euros en su recompra de acciones y ejecuta el 46% del programa

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios