El Gobierno replica que The Economist considera a España una democracia plena, tras su artículo sobre Sánchez
El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha señalado que la publicación británica The Economist considera a España una de las democracias más asentadas del mundo, después de que publicasen un artículo en el que dicen que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esta «aferrado al cargo a costa de la democracia española».
«No nos preocupa porque es el mismo medio que también ha colocado a España y al Gobierno de Pedro Sánchez como una de las democracias más plenas», ha señalado el ministro desde Moncloa, donde comparecía tras la reunión entre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez y el presidente de Murcia, Fernando López Miras.
En las primeras declaraciones del Gobierno a este crítico artículo, Torres ha defendido que España es una democracia «plena, absoluta» y destaca que el Gobierno está trabajando en «planes de regeneración» que buscan que el ciudadano esté «correctamente informado» y se ataque a los bulos y la desinformación, es decir, están defendiendo «un derecho constitucional».
De este modo responde a un artículo sobre Sánchez en el que le acusan de permanecer en el cargo «a costa de la calidad de la democracia española» y en el que le califican como un estratega «astuto y despiadado».
Señala además que las principales decisiones que ha tomado en su mandato, las ha llevado a cabo «a costa de la calidad de la democracia y de las instituciones españolas».



