Un estudio de la URV detecta bisfenol A en alimentos no enlatados

TARRAGONA, 10

Investigadores del Centro de Tecnología Ambiental, Alimentaria y Toxicológica (TecnATox) de la Universitat Rovira i Virgili (URV), junto con el Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili (IISPV), han advertido de la presencia del compuesto químico bisfenol A –presente en productos conservados en lata– en otros alimentos no enlatados.

Según un comunicado de la URV este miércoles, los resultados de la investigación indican que la presencia del compuesto no se limita al material del envase y puede estar presente «en toda la cadena de producción alimentaria», por lo que evitar la comida enlatada no garantiza una menor exposición al compuesto.

El bisfenol A está presente en una amplia variedad de productos alimenticios y cosméticos, se metaboliza rápidamente y el cuerpo lo elimina con facilidad; sin embargo, la exposición es «prácticamente continua» y antes de que se excrete totalmente ya se consume de nuevo, lo que conlleva que el cuerpo no lo termine de expulsar completamente.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oncólogos médicos resaltan que hay mayor supervivencia en cáncer de próstata avanzado gracias a los avances terapéuticos
Experto resalta el impulso de las terapias digitales o la telemedicina