Page y Feijóo centran su conversación en la situación política actual, el agua, la PAC y las infraestructuras

TOLEDO, 21

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mantenido este jueves una conversación telefónica con el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la que ambos han abordado cuestiones de interés para la región tales como infraestructuras, políticas de agua o la Política Agraria Común (PAC).

Según han informado fuentes del Gobierno regional a Europa Press, durante este contacto telefónico también han realizado una reflexión general sobre la situación política actual.

Esta conversación entre ambos se ha llevado a cabo después de que este mismo jueves se conociera la intención de Feijóo de llamar a García-Page dentro de la ronda de contactos que ha abierto para la investidura.

El presidente popular ha intensificado esta semana sus contactos ante la investidura a la que se presenta para explicar las líneas del proyecto que presentará en el Congreso y recabar opiniones, sugerencias y propuestas.

Por su parte, el presidente castellanomanchego ha recordado a Núñez Feijóo que ni él ni el Ejecutivo castellanomanchego al que representa son «interlocutores» para hablar nada que tenga que ver con la investidura a la que se enfrenta la próxima semana.

FEIJÓO DEFIENDE SU ACUERDO SOBRE LA IGUALDAD

Por su parte, Alberto Núñez Feijóo ha defendido ante García-Page la necesidad de poner en práctica el Acuerdo sobre la Igualdad con seis pactos de Estado que planteó el pasado 30 de agosto a Pedro Sánchez –y este rechazó– por entender que es el «camino para resolver los graves problemas que atraviesa» España, según han señalado fuentes populares .

En este contexto, el presidente del PP le ha trasladado «la necesidad de poner en práctica el Acuerdo sobre la Igualdad con seis pactos de Estado (Regeneración Democrática, Estado del Bienestar, Saneamiento Económico, por las Familias, Agua y Territorial) como camino para resolver los graves problemas que atraviesa nuestro país desde el punto de vista institucional, económico y social».

El jefe del Ejecutivo en funciones ya rechazó el pasado 30 de agosto –tras la reunión que mantuvieron en el Congreso– esa oferta de Feijóo basada en pactos de Estado y con el compromiso de dejar gobernar al PP durante una legislatura corta de dos años.

«En la conversación mantenida con Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, hemos reflexionado sobre la situación política actual. Hemos tratado, además temas de relevancia para los castellanomanchegos como las infraestructuras, la política agraria y la del agua», ha revelado después el propio líder del PP en la red social X , antiguo Twitter.

La charla de Feijóo con Page se encuadra dentro de la ronda de contactos que el líder del PP está realizando con líderes de formaciones políticas, agentes sociales y presidentes autonómicos antes del debate de investidura que arranca el 26 de septiembre en el Congreso.

Así, el presidente del PP ya ha mantenido conversaciones con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el presidente de Vox, Santiago Abascal; el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y con el líder de UPN, Javier Esparza.

Además, también ha hablado con los presidentes autonómicos de Andalucía, Juanma Moreno; Cantabria, María José Saénz de Buruaga; Murcia, Fernando López Miras; Comunidad Valenciana, Carlos Mazón; Canarias, Fernando Clavijo, líder también de Coalición Canaria (CC); Galicia, Alfonso Rueda, y el País Vasco, Iñigo Urkullu.

PODRÍA HABLAR TAMBIÉN CON CHIVITE

Esta semana se ha reunido también en la sede del PP con los presidentes de la CEOE y Cepyme, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva, respectivamente, y con los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez y de CC.OO, Unai Sordo.

Fuentes del PP han señalado a Europa Press que Feijóo también se plantea hablar con la presidenta de Navarra, María Chivite, y no contemplan esa charla con el presidente de Asturias, Adrián Barbón, porque declinó ese contacto, igual que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Farmaindustria señala que España tiene «una oportunidad única para evitar reevaluaciones innecesarias de medicamentos»
Cemex mantiene negociaciones con los bancos para refinanciar su deuda de más de 2.800 millones de euros

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios