Un ensayo del Infanta Leonor mejora más de dos años la supervivencia de los pacientes con linfoma de células del manto

El Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario Infanta Leonor ha participado en un ensayo clínico internacional multicéntrico que demuestra que el tratamiento con ibrutinib mejora la supervivencia en más de dos años en pacientes mayores de 65 años con linfoma de células del manto.

El ensayo clínico Shine , que ha sido publicado en la revista The New England Journal of Medicine , ha comparado en pacientes de más de 65 años la combinación de bendamustina y rituximab con ibrutinib. En concreto, entre 523 pacientes, 261 han sido asignados al azar para recibir ibrutinib y 262 para recibir placebo.

Los hallazgos han demostrado que, con un seguimiento de siete años, los pacientes que recibieron ibrutinib además de la inmunoquimioterapia mejoraron en más de dos años la supervivencia libre de progresión (80,6 meses vs 52,9 meses).

«Esto supone un avance importante en el pronóstico y tratamiento de esta enfermedad», ha asegurado el investigador José Ángel Hernández, jefe del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Infanta Leonor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno presenta al Congreso el último informe de venta de armamento, que reflejó una caída del 9%
Sanidad invertirá 10 millones en mejorar las telecomunicaciones del SCS

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios