Un detenido en el polígono de Candina por un altercado en un piquete por la huelga del metal


Incendios de neumáticos y contenedores y cortes de carretera en el segundo día de paro

La segunda jornada de huelga en el sector del metal de Cantabria se ha saldado, hasta ahora, con un detenido en el polígono de Candina, en Santander, por un altercado durante un piquete informativo.

El arrestado, sobre las 9.45 horas y por la Policía Nacional, ha protagonizado «un hecho aislado», durante el cual se habría enfrentado con los agentes. Mientras, el resto de huelguistas concentrados en ese punto han tenido un comportamiento «pacífico», han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Al igual que en la primera jornada de paro, este jueves se han registrado distintas incidencias, la mayoría de ellas relacionadas con incendios de neumáticos y contenedores en empresas y entornos de polígonos industriales, así como también cortes de carreteras.

Estas incidencias, producidas desde las cinco de la mañana, han sido solventadas por la Policía Nacional y la Guardia Civil, algunas de ellas con «dificultades», como en las inmediaciones de la fábrica Solvay, en Torrelavega, donde los agentes han desviado el tráfico por otra dirección.

Lo ha indicado así, a preguntas de la prensa, la delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, quien ha subrayado que hay efectivos de ambos cuerpos policiales en todos «todos» los puntos donde se están registrando incidencias, para labores de prevención y para restablecer la circulación o las dificultades generadas.

En este sentido, ha subrayado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado actúan «siempre» que hay conflictos laborales o jornadas de huelga, como la convocada en el sector del metal por la negociación del nuevo convenio colectivo.

En esta segunda jornada, más del 90% de los trabajadores ha secundado el paro convocado por las federaciones de Industria de CCOO, UGT y USO para recuperar el poder adquisitivo perdido durante la vigencia del anterior convenio.

Este viernes, sindicatos y Pymetal volverán a tener una reunión de mediación en el ORECLA, Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales. De no solucionarse el conflicto, la huelga será indefinida desde el próximo lunes, 9 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

China pide a la UE mantenerse al margen y dejar de «generar problemas» en zonas en disputa
Valdecilla habilitará un nuevo espacio para reforzar la atención a pacientes con enfermedades raras

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios