Un conductor que cuadriplicaba la tasa de alcohol circula 3 kilómetros por la A-67 en sentido contrario
Se descarta que sea un kamikaze
La Guardia Civil de Tráfico de Cantabria ha instruido diligencias en calidad de investigado a un vecino de esta comunidad de 48 años como presunto autor de tres delitos contra la seguridad vial, tras circular por la autovía A-67 en sentido contrario durante más de tres kilómetros. Los agentes descartan que se trate de un conductor kamikaze .
Según ha informado hoy la Guardia Civil, su teléfono 062 recibió ayer, poco antes de las 20.00 horas, múltiples llamadas por la presencia de un vehículo que circulaba en sentido contrario por la A-67. Iba por el carril dirección a Torrelavega, pero circulando en sentido a Santander, y estaba a la altura de Miengo.
Una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil de Santander pudo parar al vehículo sin que llegara a colisionar con nadie.
Poco antes de ser interceptado, cuando circulaba en sentido correcto por la A-67, el conductor sufrió un accidente con salida de vía y daños materiales en el vehículo.
Tras el siniestro continuó la marcha, pero por el mismo carril en sentido contrario, unos 3,5 kilómetros, hasta que fue interceptado por la Guardia Civil.
Una vez detenido el vehículo y retirado de la vía para evitar colisiones y normalizar la circulación, los agentes realizaron la prueba de alcoholemia al conductor, que cuadruplicaba la tasa permitida.
Se le instruyeron diligencias como supuesto autor de tres delitos contra la seguridad vial consistentes en conducción temeraria, superar la tasa de alcoholemia permitida y circular con un vehículo teniendo suspendido temporalmente el permiso de conducción por un Juzgado de lo Penal de Santander.