Un conductor ebrio huye de la Policía de Santander y golpea a un agente con la puerta de su furgoneta
La Policía de Santander ha detenido al conductor ebrio de una furgoneta que salió huyendo al percatarse de su presencia y que golpeó con la puerta de la misma a un agente durante el forcejeo previo a su detención.
Los hechos sucedieron cerca de la una de la madrugada del domingo, cuando los policías que se encontraban de servicio en la calle Marqués de la Hermida observaron una furgoneta parada en doble fila que posteriormente se incorporó a la circulación de forma brusca, sin señalizar la maniobra y cortando el paso al vehículo policial.
Por ello, accionaron los dispositivos luminosos para interceptarla, momento en que el conductor, de 51 años, aceleró la marcha, sin hacer caso de las señales, y se inició una persecución por varias calles, hasta el estacionamiento público al aire libre que se encuentra en la calle Armada Española, donde detuvo el vehículo para intentar huir a pie.
En ese instante se inició un forcejeo con los agentes, en el que el sujeto golpeó con la puerta del vehículo a uno de ellos de manera consciente. Por este motivo se procedió a su detención, a la que opuso una fuerte resistencia.
Una vez identificado, se comprobó que tenía suspendido temporalmente el permiso de conducir por orden del Juzgado de lo Penal número 1 de Santander.
En la intervención se le solicitó realizar la prueba de alcoholemia, que dio positiva al superar en más del triple la tasa permitida.
Por todo ello, se han instruido diligencias judiciales contra el implicado por tres supuestos delitos, uno de atentado a agente de la autoridad y dos contra la seguridad vial: uno por conducir con una suspensión del permiso de conducir y otro hacerlo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.



