Un comunero mapuche muere tiroteado en una finca que reclamaba en el sur de Chile

MADRID, 5

Un comunero mapuche de 33 años, Eloy Alarcon Manquepan, ha fallecido en la mañana de este domingo en el Hospital de Villarrica en la región de La Araucanía, en el sur de Chile, debido a la gravedad de las heridas sufridas tras ser tiroteado en una finca que reclamaban los indígenas en la ruta de Villarrica a Lican Ray.

Carabineros han detenido al autor del disparo, identificado como Mauricio Briceño Medina, de 51 años. Según la versión de Briceño, él estaba en su casa cuando llegaron tres vecinos, uno de ellos con un hacha y los otros con machetes, y le amenazaron. En un momento dado, la persona que tenía el hacha intentó agredirle, por lo que disparó con un revólver de su propiedad y le hirió en el pecho.

Otra de versión sostiene que los tres integrantes de la comunidad, entre ellos la víctima, se desplazaron hasta la finca para comunicar al ahora detenido que iniciaban un proceso de recuperación de tierras, ante lo cual el detenido reaccionó disparando.

La comunidad mapuche mantendría un conflicto de tierras con Briceño Medina. El pasado 5 de mayo denunció por amenazas al ahora fallecido, Eloy Alarcón Manquepan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manuel Valls no pasa a la segunda vuelta para logra un escaño por los franceses residentes en el extranjero
Abascal dice que la única opción del PSOE de «volver a mandar algo es Juanma Moreno»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios