Un avión con 15 pasajeros a bordo de la colombiana Satena desaparece en el noreste del país


Un avión de la aerolínea colombiana Satena, que cubría la ruta Cúcuta-Ocaña con 15 pasajeros a bordo, ha desaparecido en el noreste del país después de reportar un último contacto con el control de tráfico aéreo pocos minutos antes de la hora a la que debía aterrizar.

La aeronave, un Beechcraft 1900 de matrícula HK4709 operado por la empresa SEARCA, transporta 13 pasajeros y dos tripulantes, según ha informado Satena en sus redes sociales.

El avión cubría la ruta Cúcuta-Ocaña, había despegado sobre las 11:42 horas en Colombia (17:42 horas en España) y tenía previsto su aterrizaje alrededor de las 12:05 horas (18:05 horas en España), pero su último contacto con el control de tráfico aéreo tuvo lugar a las 11:54 horas.

Desde Satena han activado todos los recursos disponibles, en articulación con el Centro de Comando y Control de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Dirección Técnica y de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil, para adelantar las labores de ubicación de la aeronave.

Asimismo, la aerolínea ha dispuesto una línea telefónica a través de la cual los familiares de las personas que se encontraban a bordo podrán recibir información oficial.

La ministra de Transportes colombiana, Mafe Rojas, especificó en su cuenta de X que la Dirección de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil «se encuentra recogiendo información» respecto a la pérdida de comunicación de esta aeronave y se han activado los protocolos correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colectivos sociales cargan contra PP, Vox y Junts por tumbar el escudo social y anuncian que protestarán en Génova

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios