Un atentado contra un vehículo de traslado penitenciario deja dos funcionarios y un preso muertos en Colombia


Al menos tres personas han muerto y seis han resultado heridas en un atentado contra un vehículo de traslados penitenciarios que ha tenido lugar este jueves en la carretera Panamericana, a la altura de la localidad Pescador, en el departamento colombiano de Cauca (oeste).

Entre los fallecidos hay dos funcionarios de los grupos especiales del Instituto Nacional Penitenciario y carcelario (Inpec) y un preso que estaba siendo trasladado desde Popayán a Palmira, a unos 160 kilómetros de distancia. Los heridos, tres funcionarios y tres presos, están bajo valoración médica.

La ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, ha «rechazado y lamentado el vil atentado». «La alta funcionaria se solidariza con las familias y los compañeros de las víctimas mortales, así como con los heridos», reza un comunicado publicado en la página web de su cartera ministerial.

Además, ha señalado que está «liderando y coordinando con el director del Inpec, el coronel Daniel Fernando Gutiérrez, las acciones apoyos y ayudas con las autoridades de alto nivel, quienes han prestado toda su colaboración de manera inmediata».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Borrell considera que Sinwar «era un obstáculo» para el «urgentemente necesario» alto el fuego
Feijóo visita hoy Berlín en su gira contra la migración ilegal, en pleno debate sobre los centros de deportación

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios