Un ataque con explosivos deja tres militares heridos en el centro de Colombia
Al menos tres miembros del Ejército de Colombia que estaban patrullando han resultado heridos en un ataque con explosivos en el municipio colombiano de Vista Hermosa, en la región de Meta, que se encuentra en el centro del país.
«Hace unos minutos en el municipio de Vista Hermosa, un grupo de soldados que realizaba patrullaje en el casco urbano fue atacado con un artefacto explosivo, tenemos tres soldados heridos. Ya están siendo atendidos en el hospital», ha informado el gobernador de Meta, Juan Guillermo Zuluaga.
El gobernador ha agregado que este ataque tiene lugar «justo cuando se anuncian los diálogos con las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Iván Mordisco y ha cuestionado la utilidad de los organismos internacionales. «¿Dónde están los organismos internacionales?», ha preguntado.
Zuluega ha hecho un llamamiento a la Defensoría del Pueblo, denunciando que continúa «el reclutamiento de menores y más actividades criminales» después de que en la víspera «hombres fuertemente armados» ingresaran a un centro educativo y secuestraran a dos niñas de 14 años.
También se ha dirigido al Alto Comisionado para la Paz de Colombia, a quien le ha pedido su «urgente intervención». «El adoctrinamiento, la falsa oferta laboral, el constreñimiento y el ingreso a instituciones educativas, son una flagrante violación al Derecho Internacional Humanitario».