Un año y nueve meses por estafar 59.000 euros con la venta de 500 artículos de peluquería en Wallapop
La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a un año y nueve meses de cárcel a un hombre por un delito de estafa, con 500 artículos de peluquería en la plataforma Wallapop, de compraventa de productos de segunda mano en Internet.
El procesado se anunciaba en ella como vendedor de artículos cosméticos y llegó a un acuerdo con otra persona para suministrarle 500 de peluquería que no llegaron nunca al comprador.
La fiscal pedía para él una pena de tres años de prisión por estafa agravada, que se ha rebajado a casi la mitad en el juicio celebrado este martes, en la Sección Primera, con conformidad de las partes.
Antes de la vista, el encausado ha consignado 20.000 euros de los 85.000 que le reclaman en concepto de responsabilidad civil, y que se descontarán de la indemnización total a pagar (antes de la vista se pedían 63.000 dólares ó 59.200 euros).
Así, se le ha aplicado la atenuante de reparación del daño, y se le ha impuesto además una multa de 540 euros, a razón de una cuota diaria de 3 durante seis meses, frente a los 4.500 interesados inicialmente.
El comprador, que realizó varias transferencias a la cuenta del procesado sin que éste llegara a enviar el pedido, reclamaba cuatro años de cárcel, 1.800 euros de multa y 59.200 euros de indemnización.
La sentencia es firme al comprometerse las acusaciones, pública y particular, y la defensa, a no recurrirla.