Un amplio operativo busca a una mujer de 84 años desaparecida esta madrugada en Guriezo
Se trabaja por tierra y aire con helicópteros y perros de rastreo
Un amplio dispositivo de búsqueda trabaja en la localización de una mujer de 84 años desaparecida durante la madrugada en Guriezo, a quien sus familiares echaron en falta esta mañana cuando comprobaron que no se encontraba en la vivienda.
La búsqueda se está llevando a cabo por tierra y aire con el apoyo de los helicópteros del equipo de rescate del Gobierno de Cantabria y de la Guardia Civil, así como de perros de rastreo.
Según la asociación SOS Desaparecidos, la mujer padece Alzheimer y viste camisón, chaqueta rosa y zapatillas de estar por casa. Mide 1,60 metros, tiene el pelo corto de color castaño y es de complexión normal.
El Centro de Atención a Emergencias 112 del Ejecutivo ha recibido aviso de la desaparición por parte de los agentes sobre las 8.40 horas, y de manera inmediata se ha movilizado hasta el lugar al equipo de intervención del propio Gobierno por tierra y aire, a bomberos del 112, los drones del Ejecutivo, Cruz Roja, 061, y a varias agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, entre ellas las de Santander y Ramales de la Victoria, que aportan al dispositivo de localización perros especializados en búsquedas.
Por su parte, el cuerpo armado ha desplazado a la zona patrullas rurales, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) con unidad canina y su aeronave, según ha informado el 112, al que se debe comunicar cualquier información sobre el paradero de la mujer.