Un Alvia choca cerca de Las Fraguas contra un árbol caído y obliga a cortar la circulación tres horas
No ha habido heridos en el suceso pese a que en el tren viajaban 137 pasajeros
Un Alvia que se dirigía a Madrid ha chocado esta tarde, cerca de Las Fraguas (Arenas de Iguña), con un árbol de grandes dimensiones que había caído a las vías a causa del viento, un incidente en el que no se han registrado heridos pero que ha provocado que la circulación ferroviaria entre este punto y Los Corrales de Buelna haya estado suspendida más de tres horas.
Fuentes de ADIF han informado a Europa Press que el suceso se ha producido sobre las 14.50 horas.
Un total de 137 pasajeros viajaban en el tren que, tras chocar contra el árbol, aproximadamente a un kilómetro del apeadero de Las Fraguas, ha podido llegar a la estación más cercana para que técnicos ferroviarios varloraran si podía continuar o se procedía al travase de los viajeros, ha informnado en un comunicado el 112.
A causa del incidente se estableció un plan de transporte por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros de los trenes afectados, que han sido más además del Alvia accidentado.
La incidencia se ha solucionado y la circulación ha sido restablecida a las 18.10 horas.
A causa del incidente se movilizaron hacia el lugar bomberos del 112; Policía Local; Guardia Civil; téncios de rescate del Gobierno, agrupación de Protección Civil de Los Corrales de Buelna y Cruz Roja.