Un alto cargo de Buenos Aires dimite tras conocerse un viaje a Marbella con una modelo
El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, ha presentado este sábado su dimisión ante el gobernador provincial, el justicialista Axel Kicillof, quien ha aceptado su renuncia tras la publicación de unas fotografías en un yate en Marbella junto a la modelo Sofia Clerici.
Fuentes oficiales citadas por la agencia de noticias argentina Télam han confirmado la relación entre la publicación de las fotografías y el viaje de Insaurralde al Mediterráneo. La modelo ha publicado fotografías en su cuenta en Instagram en la que aparece Insaurralde en un barco de lujo.
Un comunicado del entorno de Insaurralde explica que «como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia», en referencia a las elecciones presidenciales argentinas previstas para el 22 de octubre.
La oposición de Juntos por el Cambio (JxC) y La Libertad Avanza (LLA) han criticado en redes sociales el viaje de Insaurralde. Este domingo se celebra el primer debate de los candidatos para las elecciones presidenciales, por lo que el viaje de Insaurralde podría ser uno de los temas tratados.